fbpx
EFI Fiery impulsa a Xerox
noviembre 30, 2017
Creatividad en cartón
noviembre 30, 2017

ABIGRAF, fortaleciendo empresas hace 52 años

Hacer las cosas bien es rentable, pero hacerlas en equipo es mucho mejor, así se garantiza la llegada al éxito de todos


Las asociaciones y cámaras en Latinoamérica tienen el firme compromiso de transformar y profesionalizar a sus agremiados para hacer de sus instituciones organismos altamente organizados, con prácticas éticas y apegadas a derecho que garanticen su crecimiento y continuidad. Hablar de la Industria Gráfica en Brasil merece reconocimiento especial, pues tan solo después de México es la segunda más grande por el número de impresores registrados.

Constituida en 1965, la Asociación Brasileña de la Industria Gráfica (ABIGRAF) continúa el firme propósito de fortalecer y ampliar la experiencia de las industrias gráficas en territorio brasileño, interactuando con otros sectores de la cadena productiva para contribuir al progreso económico y tecnológico. Para garantizar lo anterior la ABIGRAF organiza eventos dirigidos a la industria gráfica como congresos, ferias, simposios, seminarios, cursos gratuitos, concursos y premios. Otro de los objetivos de la asociación se encuentra el respeto al medioambiente, con prácticas y la utilización de equipos y suministros que no produzcan ozono, contribuyendo así con la salud y el bienestar de la sociedad.

Siendo una de las más importantes de América Latina, la ABIGRAF lanzó en 1996 la revista Tecnología Gráfica, que edita junto con la Asociación Brasileña de Tecnología Gráfica y la Escuela Senai de Artes Gráficas Theobaldo De Nigris. Su contenido contempla noticias sobre productos y procesos, innovaciones tecnológicas y artículos de los especialistas más importantes dentro del sector. Para poder disfrutar de todos los beneficios, se pueden afiliar todos los industriales, personas físicas o morales, organismos profesionales, agrupaciones o asociaciones que se dediquen a cualquier actividad relacionadas con las artes gráficas dentro de Brasil.

Hablar de la Industria Gráfica como parte vital de la cadena productiva de la comunicación es esencial, pues pone al alcance de cientos de personas, medios y diversos productos impresos para el desarrollo y educación en el país donde está afianzada.