fbpx
Una mano de póker deluxe
marzo 1, 2018
Flexibilidad pura y gran adherencia
marzo 1, 2018

Abecedario sin nombre

Un cuarto de círculo bastó para que el estudio creativo alemán ICON desarrollara una nueva familia tipográfica


Conseguir hacer legibles figuras y símbolos para posteriormente convertirlas en imágenes atractivas visual y gráficamente para el lector es un arte. La tipografía sigue siendo un elemento de diseño indispensable para transportar un mensaje, es por lo que las familias tipográficas se consideran producciones visuales altamente creativas.

El estudio alemán ICON con aguda observación e inspirados en la redondez del círculo, desarrollaron 26 letras a partir de una cuarta parte de la figura geométrica, combinaron posiciones, colores y detalles para su construcción, manteniendo la figura base par alcanzar todo el abecedario. Así, bajo esa imagen lograron hacer legibles y sumamente atractivas a las palabras que se formarán con el nuevo alfabeto.

La idea detrás del proyecto está encabezada por Etah, un diseñador alemán que desea fomentar la forma repetitiva como elemento duradero, tomando como base una figura tan simple como el círculo, para crear una serie de patrones y hacerlos ópticamente legibles.

En un mundo donde continuamente estamos bombardeados por cientos de palabras e imágenes, el objetivo del estudio alemán siempre será ir creando un banco de nuevas ideas a partir de lo que observamos diariamente. Esta familia tipográfica (aún sin nombre) siempre se podrá reconocer por su variación, y aunque se parecen entre sí, cada una de sus letras tiene rasgos propios.

ICON afirma que por ser una exploración y no una investigación real, próximamente estará a la venta.