fbpx
Para dar la mejor impresión
julio 31, 2019
Suizo en latín
agosto 5, 2019

A plantar con huevos

Un enfoque lúdico y sostenible de una nueva caja de huevos diferente a las tradicionales.

01 Agosto 2019

El 92% del papel reciclado proviene de los empaques. El reciclaje es una forma de gestión de residuos que consiste en convertir residuos y otros materiales usados en productos reutilizables. Pero este proceso de varios pasos, que implica el transporte, la clasificación, el procesamiento y la fabricación de materiales en nuevos productos, tiene una difícil evaluación de consumo energético.

Este empaque, con la forma de un cubo regordete con un listón al centro que lo mantiene cerrado y una etiqueta en la parte superior, es ecológico en todos los niveles. Tiene la capacidad de proteger y transportare cuatro huevos dentro de si, gracias al denso material con que esta conformado.

La idea del diseñador George Bosnas, de ayudar al medio ambiente a un nivel más profundo, proviene de crear una nueva alternativa de empaque que no necesite ser reciclado ni desechado. A través de su investigación, descubrió que el cultivo de leguminosas ayuda al aumento de la fertilidad del suelo. Así, resultó con la idea de combinar pulpa de papel, harina, almidón y semillas de legumbres para crear el material principal que conforma biopack.

Siendo un empaque verdaderamente respetuoso con el medio ambiente, el usuario, una vez que a consumido los huevos en su interior, puede plantar el empaque en cualquier parte del suelo y regarlo regularmente, para hacer germinar una planta en un promedio de 30 días, la cual ayudará a equilibrar el ph del suelo.

georgebosnas.com