fbpx

96ª Reunión

Alrededor del 57,4% del capital social de Koenig & Bauer estuvo represente en su 96a reunión general anual para el año financiero 2020.

27 Mayo 2021

Celebrada en forma virtual por segunda vez para la protección de todos los participantes debido a la pandemia en curso, la reunión general anual fue declarada abierta a las 11 am por el presidente del Consejo de Supervisión, Profesor Dr. Ing. Raimund Klinkner.

En vivo, el Consejo de Administración informó a los accionistas sobre la estrategia y el desempeño comercial de la compañía en 2020 y el primer trimestre de 2021. Tras la implementación exitosa del programa de eficiencia P24x, Koenig & Bauer tiene como objetivo aumentar las ventas del Grupo a alrededor de € 1.300 millones para 2024 con sus excelentes e innovadores productos y servicios.

En el discurso en tres partes de los miembros del Consejo de Administración, el director de operaciones, Michael Ulverich, detalló los numerosos proyectos, incluidos los relacionados con el programa de eficiencia P24x en las áreas de producción, compras y logística, del que es responsable. Y también presentó los nuevos planes de estandarización en todas las unidades de negocio en interés de reducciones sostenibles y efectivas en los costos de producción. “Consideramos que el establecimiento de una estrategia modular y de plataforma en todos los nuevos tipos de rotativas del Grupo es un requisito previo decisivo para nuestra orientación futura a largo plazo”, dice Michael Ulverich.

El Dr. Stephen Kimmich, director financiero, resumió los efectos de ahorro logrados con el programa de eficiencia P24x y agregó: “Nuestros esfuerzos están comenzando a dar sus frutos, como puede verse en la mejora en las ganancias operativas y la solidez financiera. Con nuestra gestión activa del capital circulante neto, pudimos aumentar significativamente el flujo de caja libre a unos 22 millones de euros en el primer trimestre de 2021. De este modo, hemos conseguido volver a nuestra posición financiera neta prepandémica gracias también a la reducción del trabajo neto. Esto también se refleja en el gratificante desempeño de las acciones de Koenig & Bauer, que han ganado más del 26% desde la última reunión general anual en 2020”.

koenig-bauer.com