01 Febrero 2023
Era 1942 en Lausana, una pequeña ciudad situada en el lago de Ginebra, Suiza; cuando BOBST presentó su primera plegadora - encoladora a sus clientes de Suiza y Francia; el modelo fue el PCR 382.
Por increíble que parezca, esta máquina aún se sigue utilizando por muchos clientes de BOBST alrededor del mundo y su éxito es debido a que hizo posible una calidad homogénea de las cajas a escala industrial y junto con la nueva troqueladora AP900, ha creado una línea de conversión completa de cajas de cartón plegable.
Un claro ejemplo es la imprenta suiza Säuberlin & Pfeiffer SA que aunque actualmente cuenta con los equipos más modernos de BOBST, aún sigue utilizando su antigua PCR 382 principalmente por su estabilidad y fiabilidad, que según su experiencia, está a la par de una plegadora-encoladora moderna.
Sin embargo la tradición en BOBST va de la mano con una visión de futuro porque a pesar de tener una fórmula probada a través de 8 décadas, las máquinas actuales van adaptadas a las necesidades de cada cliente y las más recientes dan el paso hacia la digitalización y a la conectividad necesarias para entrar en la Industria 4.0.
Bajo sus 4 pilares, tiene objetivos claros: Conectividad, Digitalización, Automatización y Sostenibilidad; con ello haciendo frente así, a los desafíos económicos y ecológicos que demanda hoy en día la industria.