Sustentabilidad genuina
enero 5, 2019
Rodillos de tinta en las mejores condiciones
enero 15, 2019

7 TENDENCIAS

Que la industria de la impresión deberá seguir adoptando y que definirán el éxito o fracaso en 2019, según Louella Fernandes, Directora de Servicios y Soluciones de Impresión en Quocirca

01 Enero 2019

1. Servicios de TI
Tendencia clave, se basa en una investigación propia de esta firma en Print 2025, reveló que las empresas favorecerán a los proveedores de servicios de TI en lugar de a los impresores tradicionales. Por esto, los socios de canal deberán ampliar su experiencia en TI ya se orgánicamente o asociándose con proveedores de servicios experimentados para así proporcionar acceso a una cartera de productos más amplia.

2 Servicios de IoT
Los principales jugadores ofrecerán servicios de IoT gestio- nados. La aparición de plataformas que ofrecen gestión de activos, detección de fallas, análisis inteligente y monitoreo remoto presenta una oportunidad más amplia para que los proveedores de MPS participen en el espacio IoT. La mejor manera de avanzar en la búsqueda de capacidades adiciona- les, es obteniendo experiencia administrativa y de seguridad de dispositivos a través de la colaboración y asociación con proveedores.

3 MPS CLOUD
Llegan a la mayoría de edad, esto quiere decir que los servicios de impresión entregados en la nube se harán más prominentes, reduciendo las cargas asociadas con la administración de la impresión. La gestión de impresión es costosa, y migrar a la nube permite que los trabajos se envíen a un servidor virtual, en lugar de múltiples servidores locales, ya que esta clase se servicios ofrecen socios de canal, que bus- can mejorar la rentabilidad y profundizar las relaciones con los clientes.

4 BIG DATA
Esta tendencia quedará sin explotar, y es que a pesar de su enorme potencial para la industria de la impresión, la mayoría de los fabricantes aún tienen que sacar provecho de esto. Si bien, algunos proveedores líderes de MPS utilizan el análisis para optimizar las prácticas de impresión, esto podría escalarse a un nuevo nivel. Sin embargo, las herramientas de análisis de gestión de impresión a menudo no están diseña- das para el análisis de Big Data, y muchos proveedores carecen de las habilidades de análisis de inteligencia empresarial.

5. Internet de las Cosas (IoT)
Aumentará el gasto en seguridad de impresión. Las vulnerabilidades de seguridad de las impresoras tipo IoT y los dispositivos multifuncionales inteligentes, se convertirán en una línea de ataque más común y a pesar de que el reglamento general de protección de datos (GDPR) ha impulsado algunas mejoras en la seguridad, aún falta concientización de los posibles riesgos. Los fabricantes de impresión necesitan expandir sus servicios y monitoreo de seguridad, junto con la asociación con proveedores tradicionales de TI. Esto será imprescindible para garantizar que la seguridad de la impresión se trate como una prioridad.

6. Impresión continua y convergencia digital
Impulsarán una mayor demande de flujos de trabajo de documentos integrados en 2019. Y es que, a pesar de la rápida adopción de las tecnologías digitales y móviles, muchas empresas siguen dependiendo en cierta medida de la impresión. Esto se debe a la necesidad continua de firmas físicas y la recepción de comunicaciones en papel de los proveedores, junto con las preferencias de clientes y empleados. Todo esto es una oportunidad importante para que los proveedores de MPS articulen una propuesta clara sobre los servicios integrados de flujo de trabajo digital y en papel.

7. Inteligencia artificial
La entrada de la AI en el lugar de trabajo, 2018 vio surgir algunas capacidades de reconocimiento de voz rudimentarias para impresoras inteligentes y dispositivos multifunción. Por lo tanto es de esperarse que para este año veamos mejoras, con un impulso que dependerá en gran media de las asociaciones con empresas como Google y Amazon. El desarrollo de capacidades en los servicios de tecnología inteligente en el lugar de trabajo, será clave para los fabricantes de impresión tradicional.

quocirca.com