fbpx
Libros al centro del planeta
enero 31, 2020
Una nueva era para impresión textil
enero 31, 2020

61 mil "chelas" por hora

Bali Hai, cerveza líder en Indonesia, instaló una completa línea de enlatado que le permite una mayor productividad y calidad en sus cervezas de alta gama

01 Febrero 2020

Al desarrollar y distribuir una gama exclusiva de cervezas tanto para el mercado nacional como internacional, Bali Hai Brewery Indonesia anticipa que para el 2023 registrará un incremento del 7% y con una taza anual que alcanzará los 324 millones de litros. Por esta razón decidió asociarse con Sidel, un proveedor se soluciones y servicios para el envasado en PET, lata, vidrio y otros materiales.

Sidel trabajó en conjunto con el cervecero para brindarles una solución compacta que no supondrá un riesgo para su eficiencia, a través de 13 máquinas diferentes, dispuestas en 6 módulos que permite una amplia gama de configuraciones y opciones para una gran flexibilidad, —y es que, al tener tamaños de latas de 330 y 500 ml, 9 recetas diferentes y una serie de opciones de embalajes, es requerida—.

Con el fin de proteger la calidad de la cerveza, se integró a esta nueva línea de enlatado dos soluciones específicas, una llenadora electrónica volumétrica para las latas —la más reciente de Sidel— y el pasteurizador PAMA. “Optamos por esta tecnología de llenado de Sidel, por el bajísimo nivel de captación total de oxígeno que asegura una alta calidad del producto. Además, de garantizar que nuestras latas contengan la cantidad de producto prevista al llegar a las estanterías,” Explica Blegog Sugiono, Packaging Manager de Bali Hai. «Y decidimos instalar esta unidad de pasteurización (UP) para tener un nivel constante de calidad y un sabor uniforme en todas nuestras cervezas. Particularmente, hemos logrado un mayor enfriamiento de la temperatura de la lata y, de esta manera, eliminar el riesgo de la calidad inestable que experimentamos con anterioridad. Ahora podemos ajustar y regular estrechamente la UP según la configuración especificada para un sabor plenamente controlado de la cerveza.”

“Al utilizar las soluciones en nuestra cervecería, esperamos cumplir con las demandas del mercado al tiempo que brindamos productos de excelente calidad. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la línea completa instalada recientemente. En general, creemos que la mejor cerveza se produce con las personas más capacitadas y se envasa con la mejor maquinaria, y para ello, Sidel es la solución», explica Daniel To, Technical Director de Bali Hai.

sidel.com