fbpx
Claves en el mundo de la impresión
diciembre 5, 2019
Fiery Digital Experience Center
diciembre 9, 2019

6 tips para diseñar etiquetas y paquetes convincentes

Jan Hasselblatt, director, Global Business Development, Home and Personal Care, UPM Raflatac.

06 Diciembre 2019

El Dr. Andrew Hurley, Profesor Asociado de Ciencias del Empaque en la Universidad de Clemson, EE. UU., comparte sus últimas ideas y teorías sobre cómo los consumidores procesan la información en una etiqueta.

Las características que hacen una etiqueta exitosa diferirán con cada producto individual, sin embargo se debe prestar especial atención a las siguientes:
+ Seguir el diagrama de Gutenberg para garantizar que el contenido se organice visualmente en una jerarquía que se adhiera a la forma en que vemos la información.
+ No más de siete fragmentos de información en el panel de visualización principal.

+ Priorizar su propuesta de valor.

Una etiqueta efectiva aprovecha el procesamiento de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Los compradores necesitan comprender rápidamente, en una fracción de segundo, la propuesta de valor del producto. La etiqueta debe atraer al comprador, infundir curiosidad y ser irresistible al tacto.

Una etiqueta influye en la decisión de compra del comprador. En la mayoría de las categorías del mercado físico, se requiere tocar el paquete para realizar una compra.

6 consejos de diseño para mejorar el rendimiento del producto y la marca. Según Dr. Hurley, menos es más cuando se trata de elementos visuales en el etiquetado. Aquí hay algunos consejos útiles para que pueda hacer que sus productos y etiqueta sean llamativamente irresistibles:
1. Use la información y los colores con moderación. No debe haber más de siete fragmentos de información en un solo panel visible.
2. Una imagen vale más que mil palabras.

3. Minimice las fuentes y líneas de texto: nomas de dos fuentes con dos pesos, no más de siete palabras por línea y no más de tres líneas de profundidad.

Evita estos:
4. No coloque todo en el panel frontal. Simplemente “hable” en nombre del producto.
5. No olvides el poder del boca a boca. Pídales a los consumidores que le hagan un favor y compartan sus experiencias con los demás.

6. No lance el producto sin ponerlo a prueba. Asegúrese de la efectividad de su etiqueta a través de la investigación de seguimiento de emociones y seguimiento de compradores en la tienda. El conocimiento es valor y saber qué funciona y qué no funciona es el estante y entre sus consumidores es fundamental en el mercado competitivo de hoy.

upmraflatac.com