fbpx
1ª Feria Virtual del Sector Gráfico Latinoamericano
junio 12, 2020
Javier Rodríguez asume nuevo puesto en EFI
junio 18, 2020

6 soluciones offset que abrías visto en drupa

Durante un evento de presa en línea, AGFA destacó las soluciones que hubiera presentado en la drupa de este año.

16 Junio 2020

Este próximo jueves 18 se lanzará Studio 4D48, un evento virtual de 6 días dirigido a empresas de impresión offset. Por esta razón, el día de hoy se llevó acabó una conferencia de prensa en línea en la que se enumeraron los temas clave que englobaran todo este suceso.

Entre los temas clave se incluyen diversas formas de automatización y aumentos de eficiencia, por ejemplo, mediante la carga robótica de planchas o avanzado software de flujo de trabajo y estandarización, así como la reducción de costos mediante ahorros de tinta y recortes inteligentes de mantenimiento.

1. Automatización para CTP.

Entre los beneficios de la carga de placas mediante robótica, se encuentra la reducción de entre un 20-30% de la huella ecológica, así como el hecho de que es una solución que puede hacerse a medida de las necesidades de cada impresor y que mejora la eficiencia, estabilidad y productividad. Capaz de trasladar hasta 80 placas por hora, dependiendo del tamaño, esta tipo de herramienta de automatización se encuentra centrada en los empleados e integrada con el flujo de trabajo APOGEE.

2. Tecnología de tramado Spir@l.

Ofrece la posibilidad de reducir el volumen de tinta requerida para imprimir, en un promedio de 9%, mientras mejora la calidad general, al reemplazar los puntos tradicionales por formas alterativas. Permite una reproducción más detallada, con un mayor contraste, composiciones con un menor patrón de líneas (moiré), mejores sombras y tonos de piel, azules reales y no purpuras. Además, está en perfecta armonía con su programa ECO3 para la innovación sustentable.

3.Planchas para el mercado comercial alimentado con hojas.

• ECLIPSE elimina la necesidad de un procesado químico y reduce el gasto de capital de las impresoras y los costos de energía. Se destaca por lograr un contraste de imagen superior y estable, al mismo tiempo que es capaz de mantenerlo por 24 horas es luz de oficina. Además, de su alta resistencia a los rayones y su transferencia del recubrimiento al papel.

• ADAMAS, es una plancha fotopolímera robusta, libre de químicos que no requiere pre-horneo. Permite obtener una excelente calidad de imagen, productividad y versatilidad, al tiempo que genera un bajo impacto ecológico al no usar agua y reducir un 75% el desperdicio. Puede alcanzar hasta un tiraje de 75,000 copias.

4. Flujo de trabajo de preimpresión.

APOGEE v12, que estará disponibles hasta septiembre, es un centro de producción integrado único, ya que gestiona archivos y trabajos que se pueden generar en una prensa digital. Esta última versión basada en la nube y en la cantidad de datos procesados en más flexible y con una nueva interfaz de usuario basada en el navegador. En caso de que la calidad de impresión se desvíe del estándar de calidad deseado, PressTune ahora puede crear y actualizar automáticamente curvas de calibración, garantizando resultados de alta calidad en todo momento.

5. Mercado comercial de calor.

Energy Verve es una plancha que requiere pre-horneo, ideal para condiciones extremadamente exigentes como la impresión de revistas, en cartón o con tintas blancas opacas. Hace más de una manera eficiente, siendo perfecta para una alta durabilidad, combinada tanto con el proceso como con la rentabilidad. Consume 50% menos energía y reduce los costos de servicio hasta un 65% y hasta 1% las interrupciones en la red generando enromes ahorros. Alcanza 1 millón de impresiones.

Dentro de este punto se volvieron a ejemplificar las cualidades de las planchas ADAMAS, antes mencionadas.

6. Mercado de periódicos.

• ARKITEX production 4.0 es una flujo de trabajo que se puede instalar o utilizar a través de la nube, posee capacidad para múltiples inquilinos y una integración estrecha de la gestión de la prensa. Reduce el volumen de trabajo y costos, se encuentra configurado y operado por AGFA, por lo que obtendrá un soporte profesional que gente experimentada, elimina cualquier tiempo de inactividad y garantiza una estabilidad del sistema.

• PrintSphere Disaster Recovery, es una solución que garantiza un almacenamiento automatizado y seguro de archivos en la nueve, acceso fácil y seguro a los datos almacenados, una transferencia rápida de los archivos y garantiza una estabilidad del sistema.

• Módulo de limpieza Attiro, posee un ciclo de limpieza extendido a placas de 12,000 sqm, con mejoras para una facilidad de uso y reduce la carga de trabajo y mantenimiento.

agfa.com