01 Julio 2023
En entrevista con Enrique Giraud de Haro, Director General de Fujifilm México nos platicó cómo ha sido el proceso de transición a lo largo de 60 años de la compañía en México y el gran evento que realizarán en este marco con la presentación de nuevas soluciones para diferentes industrias.
"En 1963 nació Fujifilm México, una empresa que como en Japón, se ha dedicado a innovar y permitir que diversas industrias se modernicen y ofrezcan servicios y productos de mejor calidad".
Este año, la marca celebra 60 años ya que fue un 6 de marzo de 1963 cuando la compañía 100% mexicana hizo acto de presencia, con la decisión de ofrecer calidad, atención y servicio en el país. Durante 6 décadas ha consolidado un gran equipo y se ha convertido en líder comercializando productos, equipos y servicios en diversos segmentos: fotografía, imágenes electrónicas, cine profesional, artes gráficas, imágenes de salud y almacenamiento e información.
Fujifilm de México apuesta por la innovación buscando aportar a la sociedad nuevas tecnologías y productos que mejoren la vida de las personas gracias a servicios que contribuyen al avance de la cultura y de la ciencia, mejorando además el cuidado de la salud y del medio ambiente.
Su notable presencia en el sector fotográfico y en el de las artes gráficas se fundamenta en evolución, innovación, desafíos y tecnología a la vanguardia donde todos sus clientes han sido parte importante de su crecimiento
Además tiene un alto compromiso con el medio ambiente, buscando reducir la huella de carbono y de agua, utilizando de la forma más eficaz los recursos naturales y disminuyendo la generación de residuos.
Enrique Giraud Mijares, abuelo, trabajaba en una empresa que se dedicaba a comercializar baleros, un día cambió la operación de esa compañía y salió la idea de comenzar con una nueva con la venta de películas de la marca Ferrania, de origen italiano, con lo que deciden impulsarla.
En ese entonces, el mercado mexicano estaba acaparado por marcas como Kodak y Agfa, por lo que fue un verdadero reto comercializar el nuevo producto, pero se abrió una ventana para poder entrar con productos de la marca japonesa Fujifilm.
Iniciando con películas, después recibieron más y mejores productos para comercializar en el país como cámaras réflex, película negativa, papeles, químicos para procesos fotográficos. Pasando el año de 1980, incursionaron en nuevas industrias como la médica.
Fue en la Copa Del Mundo de 1986 donde la marca creció exponencialmente con la visibilidad como patrocinador y la década de los noventa fue de consolidación, principalmente en el mercado de las artes gráficas.
Enrique Giraud garantiza que Fujifilm México se ha caracterizado por la inversión de tecnologías futuras, lo que sin duda ha ocasionado que continúen vigentes y con un panorama prometedor.
“Buscamos las soluciones que necesitan nuestros clientes, eso nos ha permitido entender bien el mercado y crecer. Somos lo mejor de los 2 mundos con un acceso directo a Fuji en donde incluso nos ven como subsidiaria”, Enrique Giraud.
Con el slogan Value for Innovation, Fujifilm se caracteriza por impresionarnos con sus nuevas soluciones y por primera vez en México se realizará un evento donde se presentarán todas las líneas de productos Fujifilm.
“Queremos hacer una fiesta en grande en donde todos nuestros clientes puedan ver el tamaño del músculo que tiene la compañía en tantas divisiones, ¡es algo impresionante! Fuji toca la vida de las personas”, Enrique Giraud.
De esta forma, Fujifilm desea celebrar 60 años en México de una manera única, con innovación, reconociendo el trabajo de 500 colaboradores que tienen a lo largo del país y con el objetivo de seguir mejorando la cultura y calidad de vidas de las personas con lo mejor de dos mundos.