fbpx
Por una industria del libro más completa
enero 6, 2020
Tips para diseñar etiquetas y paquetes convincentes
enero 6, 2020

2020 a la vista

Venngage, software de diseño gráfico en línea, comparte una compilación de 8 tendencias para redes

01 Enero 2020

Muy seguramente habrás notado que en los últimos años el diseño fue dominado por colores llamativos, gradientes alucinantes y composiciones futuristas. Pero este 2020, el diseño gráfico se vuelve reservado, armonioso y natural. -¡Bueno…!- como en todo, siempre tendremos áreas disruptivas, que en este caso es la ilustración, pues este año que inicia, la veremos en su faceta más abstracta.

1. PALETAS DE COLORES APAGADOS

Este próximo año veremos cómo los diseñadores y las marcas dan un paso hacia atrás para dejar pasar todos esos azules brillantes, amarillos eléctricos y verdes tóxicos con los que nos bombardearon, para darle un franco saludo a las paletas de color apagados.

¡No te preocupes! Que no se vayan a usar colores llamativos, no quiere decir que este años el diseño se volverá un mundo menos colorido. Únicamente se volverá un poco reservado. Pues a estos colores son simplemente les ha quitado su “aura” con una infusión de blanco o negro. Un gran beneficio de utilizar los colores apagados es que pueden hacer que tus diseños se sientan mucho más naturales.

2. GRADIENTES DE COLOR

¡Y por tercer año consecutivo el premio es para…los gradientes! -¡ok, ok!- se que había dicho que este año sería diferente pero su popularidad y versatilidad a empezado a convertir a esta tendencia en un elemento estándar del diseño. Puede que suene como algo negativo, ¡pero para nada! Ya que en lugar de ser desechados como otra moda pasajera, están encontrando una vida, cada vez más larga, dentro del mundo del diseño.

Pues en lugar de seguir usándolos como el principal punto focal, se volverán otro miembro del gran elenco que suelen conformar nuestros gráficos. Será más común verlos agregar profundidad y textura a ilustraciones complejas.

3. ILUSTRACIONES ABSTRACTAS Y SOÑADORAS

Otra manera en que los diseñadores tratarán de mantenerse por encima del ruido causado por todas las fotos y gráficos de archivo, e incluso de todas las ilustraciones simples y realistas. Las ilustraciones imaginativas, abstractas y soñadoras, harán que las marcas puedan diferenciarse con mayor facilidad, ya que ninguna otra compañía podrá copiarlas exactamente.

¡Pero…! No olvides que cuando se trabaja con lo abstracto siempre habrá toda una serie de interpretaciones.

4. FUENTES PESADAS PERO SIMPLES

Este año las cosas se vuelven más pesadas, pero solo en el mundo tipográfico. Y es que de manera audaz, se crearán contrastes y contundencia en los gráficos a través del uso de fuentes pesadas.

Eso si, no te dejes segar por el peso del poder y termines usándolas en exceso, ya que perderá su efecto. Inversamente, su impacto es mayor si se usa con neutralidad.

5. HERMOSAS FORMAS Y LÍNEAS QUE FLUYEN

Genera sentimientos más naturales, accesibles y genuinos; haz que tus gráficos parezcan sensatos, creativos y auténticos; crea texturas impactantes de forma simple… Solo necesitas añadir formas y líneas fluidas a tus diseños. Lo mejor, es que es muy combinable con otras tendencias para crear composiciones únicas.

6. FOTOS DE ARCHIVO GENUINAS Y NEUTRALES

Para tener éxito, las fotos deberán sentirse auténticas y casi sinceras, al tiempo que deberán despertar nuestros sentimientos de nostalgia. Es por ello que vemos una proliferación de fotografías que cambian suposiciones directas, como personas en primer plano, y colores apagados.

7. PÁGINAS DE INICIO MINIMALISTAS

Impulsada por la necesidad de mejores tiempo de carga, compatibilidad y experiencia de usuario, esta tendencia realmente puede empujar las cosas en la dirección correcta. En especial si hará a los visitantes felices. Así que recuerda, a veces una imagen no vale más que mil palabras, ¡especialmente si aumenta el tiempo de carga!

8. MEJORES ANIMACIONES DE MARCA

Es seguro que los GIF llegaron y golpearon a todo el mundo. Por lo tanto, es necesario que las compañías, para destacar del resto, se tomen el tiempo de crear mejores y únicas animaciones de marca. Las cuales deberán ser más cautivadoras que un GIF normal, que sólo será llamativo el tiempo que dura tu reacción al verlo.

Una de las mejores cosas sobre todas esta tendencias, que dominaran este año, es su facilidad de mezclarse entre si. Lo que da a los diseñadores un sin fin de posibilidades de crear algo verdaderamente único.

venngage.com/blog/