fbpx
Capacidad aumentada
octubre 29, 2020
Rendimiento excepcional
octubre 29, 2020

100% biodegradables

Bacardí remplazará 80 millones de botellas de plástico que produce cada año con nuevas botellas 100% biodegradables.

01 Noviembre 2020

Superando la fase de prototipo, y lejos de ser un simple lanzamiento regional, Bacardí se ha comprometido a remplazar 80 millones de botella de plástico, casi 3,000 toneladas, que produce actualmente en su portafolio de marcas cada año, por botellas 100% biodegradables. Bacardí es una de las empresas de licores más grandes del mundo, su objetivo es lograr que en 2023 su botella catalogada como “la más sostenible del mundo” este disponible en todas las estanterías.

La nueva botella 100% biodegradable, fue creada gracias a la colaboración con Danimer Scientific, desarrollador y fabricante de productos biodegradables. Los plásticos a base de petróleo utilizados hasta ahora en las marcas de Bacardí, serán remplazados por PHA Nodax de Dannimer Scientific, un biopolímero derivado de aceites naturales de semillas de plantas de palma, canola y soya.

Mientras que una botella de plástico convencional tarda más de 400 años en descomponerse, la nueva botella para licores de la familia Bacardí es capaz de biodegrádese tras 18 meses en una amplia gama de entornos, incluidos el abono, suelo, agua dulce y agua de mar, sin dejar microplásticos dañinos.

El ron insignia de Bacardí será el primer licor que aparecerá en la nueva botella, antes de que se lance el nuevo material para reemplazar el plástico de un solo uso en toda la cadena de suministro Bacardí y las 200 marcas y etiquetas de la compañía, incluida la ginebra Bombay Sapphire, Gris Vodka Goose, Tequila Patrón, vermú Martini y whisky escocés Dewar’s.

Gracias a la versatilidad de este nuevo material innovador el equipo de desarrollo de envases de Bacardí también resolverá otro de los problemas dentro de la industria de las bebidas: el revestimiento de plástico de los cierres de las botellas. Que aun cuando parecen pequeños, si se suman, por cada una de las botellas a nivel mundial resultan en muchas toneladas de plástico por día. Estas soluciones estarán abiertas para toda la industria, ya no se trata de ventajas competitivas sino de hacer lo correcto para el planeta.

El biopolímero para elaborar estas botellas 100% biodegradables fue verificado como una alternativa verdaderamente viable a los plásticos petroquímicos por la Universidad de Georgia (UGA) y el UGA New Materials Institute en un estudio de 2018. Danimer Scientific utiliza actualmente el material para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen bandejas termo formadas, popotes para beber, envases de películas flexibles y multicapa, revestimientos, cubiertos desechables y más.

bacardilimited.com